sábado, 13 de septiembre de 2014

Polvo eres

Todo silencio proviene de la muerte. Morana esperaba la barca que la llevaría al inframundo. No recordaba nada del dolor pasado, ni los miedos que la aterraban cuando caminaba por esquinas oscuras. Porque siempre tenía miedo de las sombras y de las voces delgadas; colgadas de la corriente del aire. Por eso, cuando agonizaba en el hospital; escuchaba  susurros en los pasillos.
El cuerpo de Morana fue depositado en la fosa común. Después de ser seducido por la mutilación del carnicero-forense. Luego, la descomposición putrefacta de la carne abonaba nueva vida; gusanos que comerían y defecarían sus restos mortales; simples necrófagos de la belleza. Cumplían la sentencia bíblica: "…pues polvo eres, y al polvo volverás".
Como nadie reclamó los pedazos no la cremaron, porque de haberla incinerado, su alma vagaría entre las sombras de una calle desierta, habitada por galantes mujeres asesinadas. Tampoco nadie la depositó dentro de un ataúd frío, se salvó de la soledad que la había esposado en su vida. La misma soledad que la consumía como una lepra incurable.
Mucho antes de morir, escuchó el rumor secreto de las ánimas perdidas, éstas deambulaban en su cuarto, emergiendo de rincones; pertenecían a cuerpos incendiados, cuyo polvo nunca regresó al antiguo lecho genésico.
Hombres incompletos con almas incompletas poblaban el mundo para incendiarlo, destruirlo y destazarlo. Por eso, cuando la navaja le traspasó «la piel, el músculo, la costilla y el corazón» supo que moriría. Ella, por mala suerte, había tropezado con uno de esos demonios de la extinción.
La barca, hecha de humo y sombra, llegó por fin a la orilla del embarcadero. Morana sintió el aire cálido e invisible de la noche, no se percató que estaba desnuda, hubiese sentido pena y trataría de ocultarse; pero habría sido imposible cubrir su cuerpo transparente. —Luego de colocar el primer pie en la embarcación; la invadió el olvido—.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal